Notas


Región de Valparaíso en alerta roja por incendios que han consumido más de 200 hectáreas

De contexto | @claudiobarra en twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Han sido más de 120 hectáreas consumidas por las llamas en la comuna de Villa Alemana, 80 en Puchuncaví y 15 en Santo Domingo; tres emergencias que han sentado precedentes en lo que va del periodo estival en la Región de Valparaíso.

El siniestro de mayor complejidad se registra en el sector de Quebrada Escobar en Villa Alemana, y según el director regional de la Onemi, Guillermo de la Maza, ya lleva cerca de 120 hectáreas de pastizales arrasadas.

Eso sí, la autoridad descartó la propagación de las llamas a viviendas del sector.

Algunos lugareños de la zona se mostraron preocupados por la intensidad del fuego y la posibilidad de que el viento lo redireccione a sus terrenos.

Por su parte, Ramón Venegas, jefe de control de incendios de la Conaf, aclaró que los trabajos se han complicado debido a las dificultades del terreno.

Durante la jornada, en horas de la mañana se retomarán los trabajos de combate del fuego.

Al siniestro se suman las emergencias localizadas en el sector de Pucalemu de Puchuncaví, que lleva 80 hectáreas de pastizales consumidas y el de Santa Julia, en Santo Domingo, que registra 15 hectáreas de flora nativa afectadas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados