El ex jugador del Real Madrid, Juan José Maqueda y actual entrenador del Al-Ittihad Al-Iskandary, equipo de la primera división egipcia, relató cómo vivió en ese país los lamentables hechos de violencia ocurridos y que terminaron con la muerte de casi 80 personas y más de mil heridos tras un partido de fútbol.

Maqueda relató al medio hispano, El Larguero, su experiencia cuando tuvo que visitar el campo del Al Masri, en la ciudad de Port Said hace unas semanas.

“Estaba viendo el partido por la tele. Llegué del entrenamiento y me di cuenta de que empezaba tarde. Hace un mes jugamos allí y nos tiraron piedras antes de salir. Es una ciudad con puerto, donde no hay impuestos. Nuestros aficionados no pudieron ni siquiera llegar a entrar”, aseguró.

El español agregó que: “La gente saltó y los policías parecían estatuas. No protegieron a nadie. No ves policías en la calle. Están marcados y no salen. Y lo mismo ocurre con los militares. Es increíble que hayan matado a dos o tres aficionados en el vestuario del Al Ahly”, se lamentó.

Escuche aquí el audio.

Tintes políticos

Oscar Elizondo, ayudante técnico de Al Ahli señaló a Fox Sports que “en la tribuna donde se armó el lío está encima del nuestro vestuario, y la gente empezó a aparecer sangrando, con los brazos partidos y con ataques de histeria”, dijo.

“Hay muchísima rivalidad con este equipo y tiene tintes políticos este incidente tras la revolución. Va a llevar tiempo recuperarse. Se calentó en la semana esta semana el partido que fue un caos total”, agregó.

Tres días de duelo oficial

El Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas de Egipto ha anunciado tres días de duelo oficial tras los enfrentamientos en la ciudad egipcia de Port Said, en el noreste del país.