Universidad Católica enfrentará este sábado a Santiago Wanderers por la segunda fecha del Campeonato de Apertura, duelo donde los cruzados no podrán contar con Hans Martínez por lesión.

Hans Martínez sufrió una fractura en la octava costilla y estará tres semanas fuera de las canchas. El defensor se perderá el partido de este sábado ante Santiago Wanderers y es probable que no esté para el debut de la UC en Copa Libertadores.

Por este motivo, el defensor lamentó haberse lesionado y espera que la recuperación sea menor del tiempo estimado, para poder jugar en el torneo continental.

“Bastante complicado en el momento que vino y es lamentable no poder jugar por este tipo de lesiones. Se puede adelantar y todo depende de la dolencia, espero que baje lo antes posible para poder jugar”, comentó.

Sin embargo, la principal preocupación de Hans Martínez es la oportunidad de poder jugar como volante. Martínez había comentado, al principio de temporada, que le gustaría jugar como contención y dejar el puesto de defensa central.

Mario Lepe le entregó esa oportunidad y el defensor lamentó haberse lesionado, por no haber aprovechado el gesto de Lepe.

“Era una muy buena oportunidad que me estaban dando, jugar de contención me gusta mucho y todo juego pasa por ahí. Es una posición que jugaba en cadetes, me sentía cómodo y es lamentable porque no me gusta perderme estas oportunidades”, destacó.

El partido entre Universidad Católica y Santiago Wanderers se disputará este sábado a las 16:00 horas en el estadio Playa Ancha.