Con un contundente triunfo de 90 – 39 ante Rancagua, el quinteto antofagastino hizo pesar su rol de local en el partido de cierre de la primera jornada del Campeonato Nacional de Básquetbol Masculino Sub 18, que se disputa en el Estadio Sokol de “la perla del norte”.

Los pupilos de Claudio Cárcamo y Tomislav Papic, fueron muy contundentes en el ataque y aunque Rancagua partió el primer cuarto luchando y demostrado ganas de triunfar, no pudo ante la ofensiva de los anfitriones que aprovecharon el bajo nivel defensivo de los rancagüinos para cerrar el partido con una diferencia categórica de 51 puntos.

Diego Silva de Antofagasta destacó con su capacidad para generar juego y motivar la ofensiva de los locales, mientras que Derrol Jones se llevó todos los aplausos del público con su elasticidad y gran capacidad de romper los esquemas. Por su parte, Alejandro Torres fue el mejor anotador del partido con 18 puntos.

En los otros duelos del torneo, Valdivia se impuso ante Vallenar por 79 – 58, en el partido de apertura. El mejor jugador en cancha fue el valdiviano Hernán Soto, que demostró iniciativa y se llevó el apoyo de los presentes, mientras que la mejor mano fue Mario Cisternas de Vallenar con 16 puntos anotados.

A continuación, el quinteto de la Asociación Regional de Básquetbol Metropolitana, goleó a Iquique por 92 – 47, provocando la desazón de los nortinos. En el duelo, destacó en cancha el juego de Félix Ibarra de Santiago, que junto a su compañero Sebastián Martínez, fueron los mejores anotadores del encuentro con 15 puntos cada uno.

Cabe recordar que en el torneo compiten representantes de siete regiones, en dos grupos. Grupo A: Antofagasta – Viña del Mar – Rancagua, y Grupo B: Regional Metropolitano – Valdivia – Iquique – Vallenar. Tras la primera ronda, los mejores equipos de ambos grupos pasan a los play off.