La agencia para infieles, Ashley Madison, encendió la polémica al utilizar la imagen de la Reina Sofía de España en su nueva campaña publicitaria.

El afiche muestra un montaje fotográfico donde aparece la integrante de la realeza abrazando a un hombre semidesnudo, junto a la frase “Ya no tienes por qué pasar la noche sola”.

Esto, incitando a que tome revancha por las presuntas infidelidades del Rey Juan Carlos, reveladas en el libro “La Soledad de la Reina”, de Pilar Eyre, lanzado hace pocos días.

Según Yahoo!, inmediatamente después de publicado el anuncio publicitario, la Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) de España, presentó un reclamo ante la autoridad que regula la publicidad en ese país, pese a que es evidente que la imagen no es real. Sin embargo, han considerado que se podría incurrir en una violación al derecho al honor, intimidad y a la propia imagen, el cual indica que “usar el nombre, voz o imagen de una persona sin su consentimiento para fines publicitarios, comerciales o de naturaleza análoga es una intromisión ilegítima en esos derechos”.

Cabe destacar que ésta no es la primera vez que Ashley Madison genera controversia por utilizar la imagen de figuras de la política o la realeza para promocionar su servicio para infieles. En 2011 publicó una gigantografía con el Rey Juan Carlos, el príncipe de Gales y Bill Clinton, acompañada de la frase “¿Qué tienen estas ‘realezas’ en común? Deberían haber utilizado Ashley Madison”.

Ashley Madison

Ashley Madison

Otro polémico aviso | Ashley Madison

Otro polémico aviso | Ashley Madison