Notas


Ola de frío en Europa Occidental deja decenas de muertos

Wikipedia | gwydionwilliams (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El frío extremo del invierno europeo se extendió este miércoles hacia la parte occidental del viejo continente, causando la muerte de decenas de personas y perturbando los transportes y otros servicios.

En Ucrania, con -23 grados centígrados en Kiev, el frío causó 43 muertes en los últimos seis días, 13 de ellas en las últimas 24 horas, indicó el ministerio de Situaciones de Urgencia. La mayoría de las víctimas (28) eran personas sin techo y sus cuerpos fueron encontrados en la calles, precisó el ministerio.

En Polonia, donde las temperaturas bajaron en la noche hasta -30 grados en ciertas regiones, la policía anunció haber registrado cinco muertes más en las últimas 24 horas, en particular en el este del país.

Además, 27 personas se intoxicaron con monóxido de carbono, como consecuencia de fallas en el funcionamiento de la calefacción, muriendo dos de ellas.

En la República Checa, un hombre sin domicilio fijo de 47 años fue hallado muerto en la noche del martes en la ciudad de Karvina (este). En Eslovaquia, murió una segunda persona como consecuencia del frío.

En Rumania, seis personas más murieron como consecuencia de la ola de frío polar y los fallecimientos suman 14 desde el pasado jueves 26 de enero. Una de las víctimas es un bebé que murió de frío en el departamento de Iasi (noreste), indicó el ministerio de Salud.

En Bulgaria, la temperatura bajó hasta -31,4 en Sevlievo (centro). La ola de frío dejó 10 muertos en una semana, según los medios masivos de comunicación. Las autoridades no han brindado ninguna evaluación global de las víctimas.

La mayoría de los fallecidos son personas de edad que se perdieron en las afueras de su pueblo o esperando un autobús en la parada.

El frío también perturba la navegación en el Danubio, que separa a Bulgaria de Rumania. Las aguas de este río están parcialmente congeladas a lo largo de 350 kilómetros y más de 400 escuelas del país estaban cerradas.

En Sicilia (sur de Italia), otra isla del Mediterráneo, nevaba sobre el Etna, al igual que sobre el Vesubio, cerca de Nápoles, en la parte continental de este país.

En Turquía, donde ha nevado mucho y se han registrado temperaturas polares, ocho marinos de un buque granelero con bandera camboyana están desaparecidos tras una tormenta en el Mar Negro en la noche del martes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados