Libertad de Paraguay y Arsenal de Argentina se clasificaron este martes para la segunda ronda de la Copa Libertadores de América-2012, tras dejar por el camino a El Nacional de Ecuador y el Sport Huancayo de Perú, respectivamente en la primera fase.

A primera hora, Libertad goleó en Asunción a El Nacional por 4-1 y se metió en el Grupo 5 de la segunda ronda, donde tendrá como rivales a Alianza Lima, Nacional de Uruguay y el Vasco da Gama.

Pablo Velázquez al minuto de juego, José Ariel Núñez a los 29, Rodolfo Gamarra a los 34 y Carlos Bonet a los 90+4 minutos marcaron los tantos para el triunfo del once gumarelo que había perdido 1-0 en la ida la semana pasada en Quito.

Paul Minda descontó a los doce minutos para El Nacional, que terminó con diez por la expulsión de José Madrid a pocos minutos del final del encuentro.

En el segundo turno, Arsenal consiguió un empate 1-1 en Huancayo con un gol de cabeza de Leguizamón a cuatro minutos del final y se aseguró su boleto, tras ganar en la ida por 3-0.

El veterano Sergio Ibarra había puesto en ventaja al Sport Huancayo a los 44 minutos.

Arsenal jugará en el Grupo 4 de la segunda ronda, que también integran el Fluminense, Boca Juniors y el Zamora venezolano.

Resultados de los partidos de vuelta de la primera fase de la Copa Libertadores de América de 2012 (entre paréntesis los resultados de la ida y en mayúscula los clasificados a la fase de grupos):

Martes

En Asunción: LIBERTAD (PAR) – El Nacional (ECU) 4-1 (0-1)

En Huancayo: Sport Huancayo (PER) – ARSENAL (ARG) 1-1 (0-3)

Miércoles

En Rio de Janeiro: Flamengo (BRA) – Real Potosí (BOL) (1-2)

En Manizales: Once Caldas (COL) – Internacional (BRA) (0-1)

Jueves

En Caracas: Caracas FC (VEN) – Peñarol (URU) (0-4)

En Monterrey: Tigres (MEX) – Unión Española (CHI) (0-1)