El Gobierno descartó cualquier intromisión en el régimen carcelario que pudiera otorgar mayor bienestar al alcalde de Hualpén, Marcelo Rivera, mientras que los cercanos al Jefe Comunal aseguran que ha existido amedrentamiento en su desmedro al interior del recinto.

La molestia de sus colaboradores cercanos generó un allanamiento en el módulo 9, donde se encuentra el Alcalde de Hualpén, lo que consideran amedrentamiento a su figura.

Sin embargo se trató de un procedimiento de rutina que perseguía incautar objetos prohibidos, durante el cual Gendarmería incautó 2 litros de chicha que los internos mantenían escondida.

Respecto de trascendidos que apuntaban a que Rivera durmió en el sector de enfermería por gestiones desde la Intendencia para que goce de una mayor comodidad en su calidad de autoridad, el intendente del Bío-Bío Víctor Lobos, lo negó rotundamente.

El Jefe Comunal pasa sus días caminando junto a un séquito de compañeros de módulo, amigos que se hizo durante las primeras horas de encierro, se alimenta normal, practica pool y lee la biblia, según comentaron desde El Manzano.