El Consejo Nacional de Televisión, órgano encargado de velar por el contenido de las transmisiones de las casas televisivas del país, informó respecto de las últimas denuncias recibidas en contra de la emisión de “Mundos Opuestos”.

Recordemos que al interior del Reality Show se han registrado distintas peleas entre los integrantes, siendo las más cuestionables las protagonizadas por el ex jugador de Colo-Colo Francisco Huaiquipán. Incluso Juan “Chispa” Lacassie utilizó fuertes términos contra una mujer y casi llega a los golpes con Andrés Longton.

Sólo entre los días 24 al 30 de enero les han llegado 58 requerimientos dentro de los que destacan 31 denuncias “por violencia y maltrato hacia la mujer”, 15 por “maltrato animal” y 10 por “violencia y agresión verbal entre participantes”.

Además las restantes tienen que ver con “lenguaje y violencia inapropiada para el horario” y por “imágenes de autopromoción en horario para menores”. Cabe señalar que este programa es transmitido en horario nocturno, pero tiene repeticiones a modo de compendio en la tarde -17 horas- cuando la presencia de menores viendo televisión es aceptada por el CNTV.

Según el Departamento de Comunicaciones del CNTV, los programas de realidad televisada cuentan con altas tasas de denuncias, debido especialmente a que durante los encierros sus participantes suelen generar una serie de situaciones conflictivas, por lo que “Mundos Opuestos” no sería excepción, aunque cuantitativamente las denuncias tienden a variar dependiendo de el formato que tengan.