Sin medicamentos se encuentran pacientes hipertensos de Quilleco, quienes comenzarían a recibir sus fármacos nuevamente a partir de la próxima semana, luego que el municipio decidiera comprarlos a laboratorios.

Aspirina, Enalapril y Lozartán son algunos de los remedios que la Cenabast no ha hecho llegar en la cantidad requerida a los CESFAM de la comuna, lo que estaría generando molestia entre los usuarios, según se informó a través de un comunicado.

Cristián Gómez encargado comunal de salud detalló que este problema con la central nacional de abastecimiento los ha llevado a comprar medicamentos a laboratorios particulares, cuyos precios superan diez veces el costo habitual en algunos casos.

Según el profesional los inconvenientes con la Cenabast se replican a nivel país, por lo que en el ámbito local están tomado una serie de medidas para evitar el desabastecimiento.

Es así como el servicio de salud aportó 40 millones de pesos a lo que se suma una cantidad similar entregada por el municipio, para comprar una partida anual de fármacos.

El encargado comunal de salud hizo ver que la solución definitiva es la compra de medicamentos a laboratorios, lo que genera una merma en los recursos destinados para el ítem, mientras que los fármacos faltantes llegarían el próximo lunes.