La Corte Suprema confirmó que la empresa Merval debe pagar una indemnización de 5 millones de pesos a un hombre que sufrió un accidente mientras viajaba en el Metro de Valparaíso.

Los ministros de la Cuarta Sala del máximo tribunal Gabriela Pérez, Rosa Egnem, Juan Eduardo Fuentes y los abogados integrantes Rafael Gómez y Patricio Figueroa, rechazaron de forma unánime los recursos de casación presentados en contra del fallo que ratificó que la empresa debe pagar los 5 millones de pesos por un accidente acontecido en mayo de 2005.

La sentencia determinó que la suma antes señalada se debe cancelar a Gonzalo Salazar Inostroza, quien viajaba el 12 de mayo de 2005 en el ferrocarril cuando sufrió una fractura expuesta en su brazo derecho a raíz del golpe de una rama que ingresó por una ventana abierta.

Finalmente, cabe destacar que la resolución determinó que los jueces de la Corte de Apelaciones de Valparaíso no han infringido norma al establecer la responsabilidad de la empresa en el accidente.