Un efectivo de la PDI que se encontraba en su día libre caminaba por la calle Valparaíso de Viña del Mar, en momentos en que se percató que un sujeto mayor de edad, huía por las calles del centro, por lo que tras una persecución logró reducirlo y detenerlo.

Los hechos habrían ocurrido alrededor de las 13 horas de este lunes, cuando el inspector Gabriel Allendes transitaba por Avenida Valparaíso. En el lugar se percató que un sujeto, vestido de buzo deportivo, era perseguido por los guardias de la Óptica Rotter y Krauss, tras haber realizado un asalto. Frente a esto el detective comenzó su persecución la que se
prolongó hasta el interior de la Galería Paseo del Mar, donde fue alcanzado por el oficial.

Ante esto, el sujeto de iniciales J.P.C.P., de 36 años se vio acorralado, sustrayendo desde su ropa un arma de fuego, por lo que el oficial al ver la situación de peligro se lanzó sobre el individuo reduciéndolo de manera inmediata, recibiendo posterior colaboración de los carros policiales del servicio Barrio Paz.

Cabe señalar que entre las ropas del imputado se encontraron dos lentes ópticos sustraídos de la tienda, avaluados en 100 mil pesos.

Al lugar acudió personal del Laboratorio de Criminalística Regional quien tras revisar el arma pudo confirmar que esta era de juguete.

El detenido, que ya registraba antecedentes policiales por hurto e infracción a la Ley de Reclutamiento de la Propiedad Intelectual y quebrantamiento de condena fue puesto a disposición de la justicia.