Notas


Condenan a 3 años de pena remitida a ex alcalde de Llanquihue por malversación de caudales públicos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Justicia condenó 3 años de pena remitida al ex alcalde de Llanquihue, Walterio Vargas, por el delito reiterado de malversación de caudales públicos.

El Juzgado del Crimen de Puerto Varas, quien investigaba la causa, deterimó durante la presente jornada que el ex edil de la comuna lacustre es culpable del delito que se le imputaba.

Según el fallo judicial, Vargas “sustrajo la suma total de 29 millones 195 mil pesos” de la cuenta corriente del municipio de Llanquihue, mediante el giro de cheques que eran firmados por él y dejados al portador, los cuales posteriormente eran cobrados por su hijo Francisco, quien a su vez le entregaba el dinero.

Por esta razón, el tribunal puertovarino condenó a Vargas a 3 años de pena remitida, que podrá cumplir en libertad; además de la cancelación de una multa de 11 UTM y lo inhabilitó para ejercer cargos y oficios públicos durante 5 años.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados