El alcalde de Santa Bárbara valoró el anuncio hecho por el intendente regional, quien en la última reunión con la Asociación de Municipios Cordilleranos se comprometió a agilizar el proyecto de construcción de un nuevo puente sobre el Río Duqueco que reemplazaría el actual viaducto del sector Villucura.

Daniel Iraira, jefe comunal de Santa Bárbara, se declaró conforme con el anuncio de reconstruir este puente que une a su comuna con la de Quilleco, pero aclara que el proyecto aún no está formulado.

En este sentido, el edil de la cordillerana comuna aclaró que la construcción de este puente sobre las aguas del Duqueco se viene anunciando hace bastantes años y que los antecedentes “descansarían” en la Dirección de Vialidad.

El principal problema que conlleva el actual viaducto de madera es que es demasiado corto, por lo que ante cada crecida del caudal del Río Duqueco se genera una situación peligrosa. Anteriores accidentes de tránsito, con resultados fatales producto de esta situación, les recuerda a los santabarbarinos la urgencia para ellos de contar con un mejor puente en el menor plazo posible.