Notas


Quemas ilegales: Agrupación ferroviaria de Valdivia ‘ralea’ pastizales pese a prohibición de Conaf

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Agrupación de Patrimonio Ferroviario de Valdivia realiza “raleo” de pastizales y durmientes antiguos, bajo conocimiento de CONAF, a pesar de que la quema de pastizales e incendios está totalmente prohibida esta temporada.

El organismo forestal fue enfático, la prohibición está vigente desde el 15 de diciembre y finaliza el 15 de marzo, según recalcó el director regional de la CONAF, José Carter.

Ante ello, Carter agregó que en lo que va del año ya se cuenta con más de 72 incendios en la Región, con un saldo de 169 hectáreas quemadas a consecuencia de la falta de precipitaciones, las altas temperaturas y la irresponsabilidad de los veraneantes, enfatizó.

La autoridad añadió que quienes violen esta normativa se arriesgan, incluso, a penas de cárcel o serias multas, llamando a evitar cualquier tipo de riesgo o imprudencia con el fuego.

Sin embargo esta normativa no parece afectar a todos los sectores por igual, ya que se han efectuado quemas de pastizales en el sector de la Estación Ferroviaria de Valdivia, donde ha concurrido personal de bomberos.

A su vez, Cristián Naglieri, Secretario general de Patrimonio Ferroviario, confirmó que realizaron quemas de pastizales y durmientes antiguos en sector de la Estación, pero “de manera cuidadosa y con personal de bomberos presente en el lugar”; aunque desconociendo los permisos previos necesarios para realizar la quema.

Finalmente, el director de CONAF, José Carter, reconoció haber estado al tanto de la quema de pastizales en la estación ferroviaria; situación que fue alertada y repudiada por vecinos del sector que avisaron de la situación oportunamente a La Radio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados