Juventus, con el volante chileno Arturo Vidal todo el partido, derrotó por 2-1 como local a Udinese con el mediocampista nacional Mauricio Isla de titular, y aseguró una semana más el liderato de la Serie A italiana, tras la 20ª fecha.

El conjunto de Antonio Conte ganó un duelo muy friccionado y que tuvo nieve por momentos con doblete de Antonio Matri, quien primero marcó tras un rebote en el área chica (42′) y luego aguantó la pelota en el área y anotó de mediavuelta ante el buen arquero Handanovic (64′).

El equipo de Francesco Guidolin había logrado el empate parcial con disparo colocado de Antonio Floro Flores (56′), tras un rápido contragolpe comandado por Isla, quien al llegar a la entrada del área le cedió el balón para que batiera al meta Gianluigi Buffon, de gran actuación en el día de su cumpleaños 34.

En cuanto a los chilenos, Vidal tuvo una buena actuación en la zona de contención y recibió varias faltas, mientras que Isla no pudo proyectarse mucho por la banda derecha y, aparte de su asistencia, envió un centro por derecha que el goleador Di Natale desvió.

Con este resultado, Juventus sigue como sólido líder con 44 puntos y le sacó seis de ventaja a Udinese, que mantiene el tercer lugar. En tanto, AC Milán tiene 40 y podría quedar a uno de la ‘Vecchia Signora’, siempre y cuando derrote al Cagliari, nuevo equipo de Mauricio Pinilla.

Por la 21ª fecha de mitad de semana, el equipo de Vidal visitará el próximo martes al Parma de Jaime Valdés, que empató 1-1 de visita ante Catania con el ‘Pajarito’ en el banco, mientras que el conjunto de Isla recibirá a Lecce en el Estadio Friuli el miércoles 1 de febrero.