El Seremi de Bienes Nacionales de Los Lagos reiteró el llamado a la comunidad a denunciar el cierre ilegal de los accesos a las playas de la región.

Recordando que en todo el país los balnearios son de libre acceso y que su cierre es un acto ilegal, la seremi Carolina Hayal, aseguró que la cartera que representa velará por que se respete este derecho.

Hayal indicó que la tarea de asegurar el libre acceso a las playas de la región y el país, se la están tomando muy en serio, por lo cual reiteró el llamado a los veraniantes a denunciar los casos en que particulares estén infringiendo la normativa vigente.

Junto con ello, la representante de Bienes Nacionales en la región informó que este tipo de denuncias pueden hacerse de tres maneras.

La primera de ellas es dirigiéndose a la oficina de la Seremía ubicada en el primer piso de la Intendencia regional. La segunda es mediante la página oficial del Ministerio, bienesnacionales.cl; y la tercera, es a través de un llamado telefónico a la línea gratuita 800 104 559.