Una empresa ofertó la concesión de los estacionamientos subterráneos y de superficie para Valdivia. De pasar las siguientes etapas, por fin el megaproyecto urbano entrará en tierra derecha en la capital de la Región de Los Ríos.

Esta tarde, la comisión evaluadora de la propuesta pública se reunió para la apertura de las ofertas, acto al que se presentó la empresa ECM Ingeniería SA que, hasta el momento, cumple con todos los requisitos formales, económicos y técnicos para seguir en carrera.

La comisión estuvo integrada por el director de Secplan, Pedro Ríos; el secretario municipal Nino Bernucci; el director de Finanzas, Germán Uribe; y la directora de control Guisela Paredes. Además asistieron los concejales Francisco Eguiluz, Miguel Massri, Patricia Martinez, y el director (S) de Aseo y Ornato, Alejandro Pintor.

El resultado del acto lo ratificó hace pocos momentos el alcalde de Valdivia Bernardo Berger, quien adelantó que los estacionamientos subterráneos “son una de las iniciativas más ambiciosas de desarrollo urbano para la comuna, con una inversión y una generación de empleo que será sustanciosa para Valdivia por los próximos años, una vez en marcha la ejecución del proyecto”.

El edil adelantó también que ahora corresponde la etapa de revisión de los antecedentes antes de determinar la pertinencia de la adjudicación, pero “a priori todo indica que vamos por un excelente camino para que, dentro de las próximas semanas, podamos tener la certeza absoluta del inicio de este proyecto”.

Berger señaló además que en los próximos días la comisión deberá revisar los antecedetes ofertados para luego presnetar el resultado ante el Concejo Municipal, entidad que resolverá sobre la aprobación del proceso.