Notas


Descartan crear empleos de emergencia para ex trabajadores de Paneles Arauco

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Seremi del Trabajo del Bío-Bío, Karina Vera descartó la posibilidad de crear empleos de emergencia para los trabajadores que quedaron sin una fuente laboral después del incendio que afectó a la Provincia de Arauco.

La autoridad del Trabajo, señaló que no se crearán empleos de emergencia para las 424 personas desvinculadas de Paneles Arauco y que sólo se realizarán capacitaciones y reincorporaciones en empresas públicas a las personas que lo deseen.

El anunció es realizado,tras las declaraciones del senador de la UDI, Víctor Pérez Varela, en donde señaló que “Los incendios forestales en las provincias de Ñuble y Bío-Bío han provocado una situación especial en materia laboral, y por lo tanto hay que revisar la aplicación de un ‘plan pro empleo’ que permita aliviar las condiciones en que quedaron miles de familias”.

Recordemos que los trabajadores de la mencionada empresa quedaron sin sus puestos laborales tras el incendio que los afectó durante los primeros días de enero.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados