Desde Concepción, Daniela Soto nos envía estas imágenes y la siguiente descripción:

Estaba revisando el sitio web de la Sofofa y encontré un aviso en donde el Sernatur busca a estudiantes interesados en realizar su práctica profesional periodo enero – marzo 2012 y uno de los requisitos es ser del Inacap.

Me sorprende que un servicio público discrimine, falte a la transparencia e igualdad a las oportunidades de los que serán futuros profesionales y haga pública la preferencia que tienen sobre una determinada institución.

Discriminación Sernatur | Daniela Soto

Discriminación Sernatur | Daniela Soto

Discriminación Sernatur | Daniela Soto

Discriminación Sernatur | Daniela Soto

ACTUALIZACIÓN: Contactamos al Sernatur para consultarle sobre esta situación, quienes nos derivaron un comunicado indicando que se trataría de una información publicada de forma unilateral por Inacap, la que habría sido posteriormente replicada en distintos sitios web, incluyendo el de la Sofofa.

Posteriormente, las ofertas de trabajo mencionadas fueron eliminadas por los portales correspondientes. Inacap no estuvo disponible inmediatamente para comentarios.

Estimado BioBioChile:

Respecto a esta situación, el Servicio Nacional de Turismo informa que en ningún caso los llamados a prácticas profesionales están dirigidos únicamente a una institución en particular, de hecho, las Oficinas de Información Turística de todo Chile, reciben a estudiantes en prácticas, no sólo de instituciones como Inacap, Duoc y otras, sino también a alumnos de liceos técnicos, mediante convenios sostenidos con las municipalidades.

En este caso en particular, podemos señalar que en nuestro portal www.sernatur.cl no se encuentra ningún aviso. Además, conversamos con el Jefe de Empleabilidad y Operaciones de INACAP y nos aclaró que ellos subieron a su propio portal el llamado a estudiantes para realizar prácticas en las OIT de Sernatur y que éste aviso, fue el que se replicó en otros portales como el de Sofofa y Universia, de ahí que saliera INACAP en la categoría de Institución, que por defecto arroja su portal.

Esperamos que con esta aclaración, podamos aclarar la situación.

Saludos,
Paulina San Martín

Esta es una sección CIUDADANA. Salvo correcciones menores, conservamos íntegramente el texto enviado por los propios usuarios.
¿Tienes una denuncia? ¿Quieres mostrar un evento de tu localidad o quizá sólo compartir un momento especial de tu vida en imágenes?… ¡Envíanos tu FOTO CIUDADANA!