Notas


Consejo de Seguridad de la ONU debatirá este viernes sobre crisis de Siria

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Consejo de Seguridad de la ONU discutirá sobre la crisis en Siria este viernes y los países occidentales y árabes podrían hacer público su borrador de resolución con una condena a la sangrienta represión del gobierno, dijeron fuentes diplomáticas.

La inesperada reunión, fue anunciada este jueves por la representación francesa ante la ONU en su cuenta de Twitter después que representantes de los cinco miembros permanentes del Consejo (Estados Unidos, Rusia, China, Gran Bretaña y Francia) mantuvieran conversaciones sobre la nueva resolución.

“Podría ser enviada una propuesta de resolución a todos los miembros del consejo mañana (viernes)”, dijo un diplomático occidental.

Gran Bretaña, Francia, Alemania y varios países árabes redactaron una nueva resolución en la que se que da un fuerte respaldo a la iniciativa de la Liga Árabe para poner fin a la crisis siria, en la que se pide la renuncia del presidente Bashar al Asad, y esperan que el texto sea votado la semana que viene.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados