Notas


Cámara de Diputados aprueba proyecto de ley que regula el uso de Dicom

Felipe Harboe | Congreso Nacional
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Después de una larga discusión en sesión de la Cámara Baja, se aprobó con 96 votos a favor y una abstención, el proyecto de ley propuesto por el diputado PPD Felipe Harboe, que establece el principio de finalidad del tratamiento de datos personales, más conocido como Dicom.

De esta forma se prohibirá el uso de Dicom para postular a un trabajo o para la atención médica de urgencia, y tampoco se podrá condicionar el pago de una matrícula escolar por estar en el boletín comercial.

Otro punto importante de esta ley es que se prohíbe la publicación de deudas repactadas, por lo que la empresa tendrá un plazo de 74 horas para borrar del sistema los antecedentes de una persona que ya haya saldado sus deudas.

También se borrarán por única vez los antecedentes de las personas que hoy tengan una deuda menor a los 2 millones y medio de pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados