Con la finalidad de difundir la campaña preventiva denominada “Decide tu verano. Sin drogas, sin alcohol”, el Programa Senda Previene de Temuco se encuentra organizando actividades en los distintos sectores de la comuna.

Lo anterior busca sensibilizar a la comunidad respecto a la necesidad de prevenir el consumo de drogas y alcohol en la temporada de verano, invitando a la comunidad a disfrutar del tiempo libre en familia y a través de actividades recreativas.

Por esto, el Programa Senda Previene de Temuco ha desarrollado actividades en las bibliotecas municipales de la comuna, donde se exhibe una película y se entregan consejos para incentivar el autocuidado y estimular la capacidad de los jóvenes en la toma de decisiones.

“Durante el tiempo de ejecución de la campaña de verano, hemos visitado dos bibliotecas municipales, la de Labranza y la de Pueblo Nuevo, pero también hemos entregado volantes en sectores concurridos de Temuco como, por ejemplo, en el Rodoviario y en el centro de la ciudad”, señaló la coordinadora del Programa Senda Previene de Temuco, Macarena Herrera.
En tanto, la encargada de la biblioteca de Pueblo Nuevo, Yorci Mora, se mostró muy contenta con el desarrollo de esta iniciativa y sostuvo que “este tipo de actividades promueven un estilo de vida saludable, pero lo más importante es que fomentan el compromiso de la familia en el desarrollo integral de niños y jóvenes”.

A su vez, Kleyner Montecinos, vecino de Pueblo Nuevo, dijo que “este tipo de iniciativas ayuda a que los niños se interesen en otro tipo de actividades y no caigan en el consumo de drogas”.

Durante lo que queda de enero y parte del mes de febrero se seguirán realizando estas acciones, que buscan ser también un panorama entretenido para las familias de Temuco.