Notas


Masiva concurrencia tuvo Curanto más grande del Mundo en Calbuco

Mauricio Baeza (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La comuna de Calbuco recibió más de 10 mil asistentes que llegaron a disfrutar del Curanto más grande del Mundo.

El curanto gigante de Calbuco nació en 2001, con el motivo de los festejos de los 400 años de la ciudad de las aguas azules y cada año ha ido en aumento, no sólo en cuanto a visitantes y cobertura periodística, sino que también en relación a las instituciones sociales que participan en esta verdadera “minga” que ofrece el más tradicional de los platos del archipiélago calbucano.

Al lugar llegaron miles de personas desde tempranas horas a disfrutar de las comidas típicas y del folclore de la zona, actividad desarrollada en el recinto del Club de Huasos Hermanos Carrera de la ciudad, lo que se ha convertido en el evento gastronómico y tradicional más grande de la provincia de Llanquihue.

En la preparación de este décimo “mega curanto” se utilizaron más de mil sacos de mariscos entre choros, almejas, picorocos, piures y cholgas, además de 30 sacos de papas, 25 sacos de arvejas, 25 sacos de habas, 200 kilos de longanizas, 200 kilos de cerdo ahumado, 400 kilos de tomates, 350 kilos de cebollas, perejil, cilantro y sal, junto con 30 mil milcaos y 15 mil chapaleles.

Rubén Cárdenas, Alcalde de la ciudad y principal gestor, evaluó positivamente la actividad, indicando que más de 10 mil personas llegaron a disfrutar del curanto calbucano.

Cabe destacar que durante los preparativos se ocuparon 15 camionadas de piedras, 4 camionadas de hojas de pangue y ramas, 8 camionadas de leña, 2 camionada de madera de orilla, además del trabajo de más de 500 voluntarios en la preparación.

El Curanto Gigante de Calbuco fue acompañado ademas por la música de Bordemar, Santiago del Nuevo Extremo y las canciones del folclorista Héctor Pavez, quienes amenizaron la actividad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados