Notas


Intendente (S) de Valparaíso, Arturo Longton, confirma cierre definitivo de empresa Armat de Quilpué

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Intendente Sub Rogante de Valparaíso, Arturo Longton, confirmó el cierre definitivo de la empresa Armat de Quilpué, la que estaba hace un tiempo encargada de la fabricación de los cospeles para las monedas nacionales.

Longton se reunió con la Seremi del Trabajo y cerca de 70 trabajadores que al llegar a la empresa se encontraron con que estaba cerrada, y sólo se les entregó un comunicado explicando la situación.

El Intendente dijo que la versión de la empresa respecto al cierre no cuenta toda la historia, ya que la Casa de Moneda le habría dado la posibilidad de continuar con parte de la fabricación metálica. Sin embargo, esto habría sido rechazado por Armat como una forma de presionar.

La autoridad regional agregó que, junto a la Seremi del Trabajo, se entregará todo el apoyo posible a los trabajadores, ya que al parecer la empresa estaría intentando evadir el pago de las correspondientes indemnizaciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados