Felipe Bulnes, el militante RN y ex Ministro de Educación, asumirá como nuevo jefe de delegación en Estados Unidos, proceso que ya estaría confirmado por fuentes de Cancillería, además de contar con el beneplácito de el país de América del Norte.

Según consignó La Tercera el nombramiento ya era algo ampliamente comentado en el mundo político tras su salida del Gobierno.

Esto se acentuó aún más luego de conocerse que la misma había sido producto de un acuerdo previo entre Bulnes y el Presidente, que lo tenía como uno de los Secretarios de Estado más cercanos, tanto por su militancia y participación dentro de RN, como por su desempeño en momentos difíciles como el incendio en la Cárcel San Miguel o el Confilcto Estudiantil.

La delegación en Estados Unidos históricamente es una de las más preciadas dentro de los nombramientos de confianza de los Jefes de Estado chilenos, tanto por la política histórica inclusiva que el país tiene con los países de America Latina, como por su rol dentro de las relaciones internacionales.

Cabe destacar que el Gobierno ha llevado adelante una política centrada en el la región integrando y presidiendo instancias como la Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños), la que agrupa a los países excluyendo a Estados Unidos. Pese a esto las relaciones con ese país siempre son importantes, dentro de una política internacional de nuestro país abierta a los mercados internacionales.