El delantero senegalés Babá Diawara se convirtió en nuevo refuerzo de Sevilla FC, donde compartirá camarín con el volante de contención chileno Gary Medel.

El jugador proveniente del Marítimo de Portugal sorteó con éxito este domingo los exámenes médicos de rigor y será presentado mañana lunes en el Estadio ‘Ramón Sánchez Pizjuán’.

Babá Diawará, de 24 años y 1.85 de estatura, firmará contrato hasta el 30 de junio de 2016, a cambio de un contrato de cuatro millones de euros, y su cláusula de rescisión será de 30 millones.

La dirigencia de José María del Nido había intentado contratar al mexicano Giovani dos Santos, a pedido del DT Marcelino García Toral. Sin embargo, Tottenham habría pedido entre seis y siete millones de euros, un precio alto para el equipo andaluz.

Recordar que Sevilla está noveno con 26 puntos, está peleando por acceder a las posiciones de Europa League y buscará cortar una racha negativa de cinco partidos sin ganar el próximo domingo 29 de enero, cuando visite al Málaga de Manuel Pellegrini.