Cuando ya se cuenta poco más de un mes desde que comenzó la época estival, y muchos se aprestan a disfrutar de sus vacaciones, en ocho va el número total de víctimas por inmersión en la Región del BíoBío.

Tres, dentro de la jurisdicción del Grupo de Operaciones Policiales Especiales de Carabineros que atiende en su área de rescate de personas en ríos y lagunas. Mientras que la Armada, ya cuenta en cinco las víctimas de mar sólo en lo que va de la época estival.

El GOPE, insistió en el llamado a tomar precauciones y lamentó la pérdida de tres personas, una en el río Itata, otra en Tomé y la última en Los Ángeles. Además indicó que cuentan con personal capacitado en técnicas de buseo, tres botes zodiak y embarcaciones de patrullaje para difícil acceso.

Ambas autoridades indicaron que la mayoría de las emergencias surgen a partir de la imprudencia y las acciones temerarias de los bañistas.

En tanto, el Teniente Cuadra, invitó a la comunidad a visitar el sitio web www.137.cl en el que está el listado de las playas aptas y no aptas para el baño.