El cáncer de piel es hoy el cáncer más frecuente de los seres humanos, lo que obedece principalmente a la exposición exagerada a las diferentes fuentes de radiación ultravioleta, entre ellas la radiación solar.

En este contexto, la Seremi de Salud, junto con Fundación Integra y la Junta Nacional de Jardines Infantiles, iniciaron la campaña de información para la prevención del cáncer de piel “Elige cuidarte del sol”.

La Directora Regional de la Fundación Integra, Paola Álvarez, y el Seremi de Salud, Jaime Jamett reiteraron las recomendaciones para este verano.

Entre el 50% y el 80% de la radiación ultravioleta se adquiere antes de los 18 años. En este sentido, la Directora Regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, Evelyn Mansilla, enfatizó la necesidad de proteger a los niños del daño acumulativo del sol.

Las autoridades recomiendan usar bloqueador solar, evitar la exposición al sol entre las 11:00 y las 15:00 horas, llevar gorro y lentes de sol, hidratarse, y protegerse aún en días nublados.