A los ya confirmados, Paulo Garcés, Pedro Morales, Roberto Cereceda, Eduardo Morante, Emilio Hernández y Junior Fernández, se suma Raúl Ruidíaz, delantero peruano de 1,67 de estatura, proveniente de Universitario de Deportes, como nuevo refuerzo de la Universidad de Chile.

La presentación la efectuó el timonel de Azul Azul, Federico Valdés, este viernes en el Centro Deportivo Azul. Más de 3 millones de dólares sumó la ‘U’ en reforzar el plantel, con lo que se descarta de momento sumar otros nombres. “No estamos pensando en incorporar a más jugadores y tampoco en vender a alguno más, al menos que sea algo extraordinario”, dijo Valdés.

Escuche aquí las palabras del nuevo ariete del campeón chileno y de la Copa Sudamericana.

“Muy contento de venir a un equipo muy grande. Vengo por seis meses en principio y espero hacer las cosas bien”, dijo en sus primeras palabras el atacante.

“Me han recibido de la mejor forma. Lo poco que he visto es que es una muy buena institución. Me gustaría quedarme un año acá en el club”, añadió.

Respecto a su llegada y en relación a que su compatriota Flavio Maestri fue el último jugador del Rimac que vistió la camiseta azul y que dejó un grato recuerdo en la hinchada, el jugador agregó que lo asume “con la misma humildad y voy tratar de hacer las cosas bien. La noticia me vino lo más rápido y no dudé en venirme”, fue la respuesta del delantero.

“Viene Copa Libertadores y quiero campeonar con la Universidad de Chile en todos los aspectos, además de ser protagonistas en los campeonatos”.

Sobre sus características, el ariete dijo que es un “jugador rápido, con mucha técnica y definición”, dijo en forma escueta.

Acerca de la responsabilidad que debe asumir el peruano, para sustituir a Eduardo Vargas en el ataque del equipo de Jorge Sampaoli, Ruidíaz dijo que “Vargas fue el mejor jugador de la Sudamericana y estamos acá para tratar de hacer las cosas bien”, aseveró quien justamente llevará la camiseta número 17 en este plantel.