En el cónclave con los ministros, durante el Consejo de Gabinete en Cerro Castillo, se definieron las 4 prioridades que marcan la agenda del Gobierno durante este año.

El Secretario General de Gobierno, Andrés Chadwick, indicó que los 4 sectores que ha priorizado el Gobierno son Educación, Salud, Seguridad y Crecimiento.

“Hemos comprometido nuestra acción para salir y sacar adelante todo lo que es nuestra reforma educacional y poderla dejar implementada este 2012″, indicó el vocero, respecto de la cartera de Educación.

“En segundo lugar el área de la Salud, para efectos de mejorar la atención a nuestra gente, tanto en la salud primaria, como en las reformas que hemos planteado para la salud privada. En tercer lugar, la seguridad ciudadana. Vamos a ir a fondo en la lucha contra la delincuencia, y garantizar la seguridad de cada chileno”, señaló el Ministro.

Finalmente y como cuarta área, el trabajo se enfocará en la senda del crecimiento, al entregar y construir nuevos puestos de trabajo. “Empleos cada vez más dignos y mejorando las remuneraciones y los salarios de esos empleos”, sentenció Chadwick.

Cabe destacar que además de las 4 prioridades, el Gobierno ha elaborado un plan de contingencia, para poder proteger principalmente a las PYME, frente a la crisis económica internacional, como una manera de fortalecer la capacidad de empleo en nuestro país.