El lateral Roberto Cereceda y el enganche Pedro Morales manifestaron su ilusión de volver a la selección chilena, tras ser presentados este viernes como refuerzos oficiales de Universidad de Chile.

El ex jugador de Audax, Colo Colo y Universidad Católica, entre otros, fue el último desafectado rumbo al Mundial de Sudáfrica y pudo participar en la ‘era Borghi’, pero su castigo por doping le había impedido formar parte del actual proceso.

“Sí, de todas maneras, uno siempre quiere estar en la selección, me toca estar en la ‘U’, quiero hacerlo de la mejor manera para tener una opción en la selección”, admitió en rueda de prensa.

Morales, por su parte, si bien aclara que está enfocado en ponerse a punto físicamente para rendir con Sampaoli, no olvida la otra meta de retornar a la ‘Roja’, pues fue parte del proceso anterior de Marcelo Bielsa.

“La selección es una meta que también quiero lograr, pero por el momento me preocupa la ‘U’, ponerme bien físicamente, estuve mucho tiempo de vacaciones, espero acostumbrarme a la forma de trabajo”, enfatizó.

Cereceda además se mostró optimista en revertir la mala imagen de la hinchada por haber militado en los clásicos rivales al comentar que “la gente de la UC empezó gritándome (por su pasado en Colo Colo), pero terminó contenta”, recalcó que ha dejado atrás su mal momento por el doping al recordar que “he crecido bastante y no bajé los brazos” y alabó el estilo de Sampaoli, al explicar que “me gusta mucho, es un equipo que ataca bastante y llega con mucha gente al área”.

Por último, Morales confesó las razones de su retorno desde el Dínamo Zagreb de Croacia. “Vengo para jugar la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, es una posibilidad muy grande de ratificar lo que hizo la ‘U’ el año pasado. Estoy con muchas ganas e ilusión de hacer un buen trabajo”, sentenció.