Notas


Alcalde de Valparaiso responsabiliza al anterior gobierno en polémica por remate de trolebuses

Felipe Fuentes Flickr (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En medio de la polémica por el remate de 17 trolebuses de Valparaíso, el alcalde porteño, Jorge Castro, acusó responsabilidad del anterior Gobierno por perder la posibilidad de adquirir las máquinas.

Ésto, según el jefe comunal, porque el Estado a través de Bienes Nacionales tenía el derecho preferente para comprar los trolebuses, instancia que no se materializó.

Lejos de criticar a la actual administración del organismo, Castro indicó que el problema se venía arrastrando desde el año 2006.

Asimismo, agregó que de los 17 troles, 13 se encuentran en pleno funcionamiento y 8 mantienen nominación del Consejo de Monumentos Nacionales, por lo que ninguno deberá ser utilizado en otra ciudad y con otros fines.

El alcalde se mostró confiado en que la empresa Trolebuses de Chile se presentará a remate para adquirir estos emblemáticos transportes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados