Notas


RN disputará cupo de Alcaldía penquista tras renuncia de Van Rysselberghe a esa opción

Municipalidad de Concepción | Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

De “igual a igual” Renovación Nacional disputará el cupo para el sillón edilicio penquista. La renuncia de Jacqueline Van Rysselberghe (UDI) a competir por el municipio de Concepción, abrió el escenario según sus aliados de RN, quienes estiman que las negociaciones aún no están cerradas.

El desamparo político en que quedó el municipio de Concepción con la renuncia de Van Rysselberghe a la posibilidad de repostularse como alcaldesa, llevó a que el gremialismo aún no tenga competidor claro.

Por esta razón se abrió el apetito político desde RN, donde reconocen que el cupo penquista es UDI, pero sólo si la ex Intendenta del Bío-Bío, lo reclamaba para sí, de lo contrario las negociaciones son completamente válidas.

Así lo considera el diputado de Renovación Nacional, Frank Sauerbaum, quien concuerda con una opción municipal del presidente regional de su partido Claudio Eguiluz.

Desde la UDI el hermetismo es total. Y al parecer apunta simplemente a que no hay candidato claro. Pero la continuidad de la ex alcaldesa la representa el actual jefe comunal Patricio Kuhn, quien tampoco está tan convencido de ser el sucesor o al menos postular a elecciones para ello.

En marzo podría existir mayor definición desde la UDI con nombres concretos. Actualmente sondean tantos escenarios como postulantes que ya se negaron a la opción. Lo cierto es que Renovación Nacional entró fuerte en la pelea electoral.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados