Sigue la polémica entre el Partido Socialista, PS, y el ministro de Agricultura, Luis Mayol, quien se refirió a la presentación realizada por la colectividad a la Contraloría, donde pidieron que un pronunciamiento sobre los conflictos de interés que tendría la autoridad.

En el escrito, la oposición indicó que la solicitud se fundamenta en la carrera profesional del ministro Mayol, ya que su participación en el sector privado lo mantendría ligado aún a algunas sociedades del rubro que actualmente dirige.

Ante ello, el secretario de Estado respondió de forma escueta pero enfática, y dijo que no existe conflicto de interés, y por ende las acusaciones no tendrían asidero.

Desde el Congreso Nacional, el diputado y vicepresidente del PS, Marcelo Díaz, dijo que la Contraloría se pronunciará a su favor, ya que allí detallan los intereses que el secretario de Estado mantiene en el ámbito ganadero, agrícola y vitivinícola.

Según dijo, con el eventual informe quedaría inhabilitado para pronunciarse en temas fundamentales en la cartera de Agricultura, convirtiéndose en un ministro “sólo para la foto”.

Por su parte, la encargada del Departamento de asesoría ciudadana, del Instituto Igualdad, Danae Mlinarz, y quienes acompañaron la presentación del PS, señaló que el ministro Mayol es un empresario agrícola, y deberá abstenerse de tomar decisiones.

Ayer, desde la Alianza dijeron que la investigación de la Contraloría será conveniente, pues parlamentarios de la Comisión de Agricultura consideran que aún el ministro Mayol tiene vínculos con Copeval. Dicha empresa que provee insumos al agro.