Notas


Concepción: UCSC presentó a Seremi de Justicia plan de estudios para internos de cárcel El Manzano

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La mañana de este miércoles, el director del Campus ISCS Talcahuano, Osvaldo Cerda, presentó el proyecto que continuará con un plan de estudios para internos del Centro Penitenciario El Manzano. Los diversos actores que participarán en la iniciativa se reunieron con el Vice Gran Canciller, R.P Luis Rifo, y el Seremi de Justicia del Bío-Bío, Roberto Coloma.

A la reunión, efectuada en el Salón de Consejo, asistieron el director del Campus Talcahuano, Osvaldo Cerda, el director regional de Gendarmería, coronel Eleuterio Cofré, el director del Colegio Caupolicán Coresol, Héctor Pardo, y el presidente del Consejo Asesor Empresarial de esta institución, Félix Adlerstein.

Según Cerda, esta iniciativa tiene por misión replicar el programa anterior incorporando al Ministerio de Justicia. “En este momento estamos iniciando el proceso de postulación, trabajando en las nóminas de los internos que van a participar, para luego postularlos a la beca Nuevo Milenio e iniciar las clases el 1 de abril”, señaló.

Por su parte, el Vice Gran Canciller indicó que “este proyecto se contextualiza en la colaboración permanente que existe entre Coresol y nuestra Universidad para formar internos y luego reinsertarlos en el mundo laboral con un perfil profesional terminado”.

Coloma valoró positivamente el programa y señaló que éste cumple con las expectativas de lo que se quiere lograr con los reos. “Esta iniciativa es absolutamente funcional a lo que el Gobierno y el Ministerio de Justicia quiere hacer, por lo que nosotros vamos a apoyarla decididamente”, indicó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados