Notas


Alcalde de Lumaco: no basta con declarar emergencia si no se profundiza en el daño de las Forestales

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

EL alcalde de Lumaco, Luis Painequeo, aseguró que no basta decretar zona de emergencia en La Araucanía si no se profundiza en el verdadero daño que producen las empresas forestales en el territorio.

Un 75% del total de la superficie de la comuna de Lumaco tiene plantaciones de pino y eucaliptus, pertenecientes a empresas forestales, estos arboles exóticos serían, según el alcalde de la comuna Manuel Painiqueo, los mayores culpables de la sequía que afecta a la zona y que ha perjudicado a más de mil familias de esa zona.

EL edil, señaló que si bien, declarar zona de emergencia hídrica es un avance en lo que respecta a recursos desde el gobierno central, las autoridades deberían profundizar en las verdaderas razones de esta sequía que afecta a la región hace varios años.

El alcalde Painiqueo, señaló que la condición en Lumaco es crítica. Se ha tratado de paliar los efectos de la sequía con camiones aljibe proporcionados por la Oficina Nacional de Emergencia.

Por último, la autoridad comunal, señaló que el único territorio que no tiene plantaciones exóticas son los terrenos pertenecientes a las comunidades mapuche, los mayores afectados por la escasez hídrica en La Araucanía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados