Las autoridades italianas reanudaron este lunes las operaciones de búsqueda de los cerca de 15 desaparecidos en el naufragio del viernes del crucero de lujo “Costa Concordia” frente a la isla italiana del Giglio ante la mejora de las condiciones climáticas, indicó a la AFP un vocero de los bomberos.

“Hemos retomado las operaciones de búsqueda después de haber verificado que el barco está estable”, aseguró Luca Cari, al subrayar que el viento cesó, dejó de llover y el mar se calmó.

Las operaciones de rescate fueron suspendidas por unas tres horas debido al mal tiempo.

El temor es que el barco se deslice y caiga desde los 37 metros de profundidad en que está varado a una fosa de 70 metros, donde quedaría completamente sumergido, lo que acabaría con la esperanza de poder encontrar con vida a alguno de los desaparecidos.

“Nuestra esperanza es que se haya creado en el barco alguna burbuja de aire”, reconoció el alcalde de Giglio, Sergio Ortelli.

Los equipos rescataron 36 horas después del accidente a tres personas.

El naufragio dejó hasta ahora un saldo de seis muertos, entre ellos cuatro turistas, dos franceses, un italiano y un español, así como un peruano de la tripulación.

La sexta víctima fue localizada a bordo del barco la madrugada del lunes pero no ha sido identificada debido a que no ha podido ser extraída de la nave.