Notas


Estudiantes de Nutrición repudian recomendación de ‘Dieta de la Sandía’ en programa Bienvenidos

Dieta
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A raíz de la exposición realizada en el programa ‘Bienvenidos’ de Canal 13 por parte de la Nutrióloga Vivian Muñoz sobre la ‘Dieta de la Sandía’, como representantes de los estudiantes de Nutrición y Dietética agrupados en la Federación de Estudiantes de Nutrición y Dietética de Chile (FENUD CHILE), manifestamos:

Nuestro total repudio frente a la irresponsabilidad de una profesional no especialista en el ámbito de la dietoterapia al posicionarse como experta en el tema y recomendar esta ‘dieta’, sin considerar las necesidades específicas de los distintos grupos como embarazadas, nodrizas, deportistas y diabéticos gestacionales, muy vulnerables por lo demás, los cuales tienen distintos requerimientos nutricionales y que, por ende, deben seguir patrones alimentarios diferentes atendiendo a esto.

Recalcamos que el único profesional especializado en alimentos, dietética y dietoterapia es el nutricionista universitario y no aceptaremos que otros profesionales de la salud y la comunidad en general, se tomen la facultad de desmerecer nuestra labor.

Asimismo, realizamos una autocrítica como estudiantes y a la vez un llamado a los titulados a defender nuestra profesión y reforzar nuestro rol con la comunidad y responsabilidad que tenemos frente a esta.

Queremos aclarar que ésto no es un ataque personal, sino que un llamado a la responsabilidad que debemos asumir por nuestros dichos, ya que es nuestra misión velar por la salud y bienestar de la población.

FENUD, Chile
Temuco, Enero de 2012

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados