Notas


Representantes mapuche presentan recurso de amparo contra el ministro Rodrigo Hinzpeter

Rodrigo Hinzpeter | Ministerio del Interior
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un recurso de amparo preventivo a favor de las comunidades de Carahue, Traiguén, Los Sauces, Purén y Temuco, presentaron dirigentes mapuche por las declaraciones del Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, quien los habría implicado en el origen de los incendios forestales del sur del país.

Al mismo tiempo, los demandantes señalaron que Carabineros está confeccionando listas negras con los registros de las personas que han sido condenadas por la Ley Antiterrorista, y la Ley de Seguridad del Estado.

El abogado Juan Loncón, señaló que por las graves acusaciones de la autoridad, van a presentar nuevos recursos para proteger a su comunidad.

El ex director nacional de la Conadi, Domingo Naucura, advirtió que con el actuar del Gobierno se está abriendo un camino muy peligroso que podría afectar a la convivencia nacional.

La acción presentada ante la Corte de Apelaciones de Santiago, solicita que se envíe un oficio a Carabineros y a la Policía de Investigaciones, para que informen sobre los procedimientos que utilizan.

Además pidieron que el Ministerio Público señale qué comunidades y personas están siendo investigadas y bajo qué criterios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados