Universidad Católica goleó este jueves por 4-1 a Rosario Central de Argentina, en compromiso válido por la segunda fecha de la Copa UC Sub 17, que se desarrolla en San Carlos de Apoquindo.

Escuche aquí el informe de Marco Escobar y el diálogo con los panelistas de Bío-Bío Deportes.

El elenco cruzado sacó este mediodía chapa de candidato al título del certamen juvenil, ya que en la primera jornada venía también de golear al seleccionado de México.

Los pupilos del ex delantero Arturo Norambuena marcaron diferencias de juego y ritmo desde un comienzo, anulando cualquier reacción del conjunto ‘canalla’.

El hecho lamentable del encuentro ocurrió al minuto de juego. El jugador argentino Alexis Foscardo chocó fuertemente con el arquero cruzado Sergio Lemus, terminando con una fractura expuesta de tibia y peroné en su pierna derecha.

La UC llegó al abultado triunfo gracias a las dianas de Fabián Manzano (33′ y 48′), Guillermo Soto (35′) y Diego Rojas (47′). El descuento trasandino lo anotó Franco Cervi (34′).

Con este resultado, el cuadro estudiantil se afianza en el liderato del Grupo A con seis unidades, con un pie en las semifinales. En su último partido de la llave, Universidad Católica enfrentará a Audax Italiano.

Audax Italiano venció a México

Audax Italiano logró este jueves su primera victoria en la Copa UC Sub 17, que se desarrolla en San Carlos de Apoquindo, tras derrotar por la segunda fecha 2-1 a la selección de México.

El combinado azteca abrió la cuenta en la precordillera, a los 14 minutos, a través de Ulises Jaimes. Con el 1-0 a favor del ‘Tri’ ambos cuadros se fueron al descanso.

En el complemento despertó el elenco de colonia. Rubén Carrera, a los 44′ con golpe de cabeza, y José Grez a los 66′, le dieron la victoria a la escuadra de La Florida.

Con este resultado, Audax Italiano sumó sus primeros tres puntos, luego que en el estreno cayera goleado por Rosario Central.

En la última jornada del Grupo A, los itálicos se medirán con Universidad Católica, puntero de la llave con seis unidades y con claras opciones de acceder a semifinales. El otro partido será entre Rosario Central y México.