El mediocampista nacional Mauricio Isla valoró el arribo al fútbol italiano y específicamente al Napoli de su compatriota Eduardo Vargas, el mejor jugador chileno del año 2011 y campeón con la ‘U’ de la Copa Sudamericana.

El volante del Udinese declaró respecto al fichaje de ‘Edu’ en la tienda ‘Azzurri’ que “Eduardo (Vargas) es uno de los mejores jugadores chilenos junto con Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Gary Medel. Creo que eligió al equipo ideal para demostrar que es un goleador”.

“Napoli tiene una estructura de juego ideal para las características y el estilo que tiene él, un jugador rápido y goleador. Le irá muy bien y sin duda le deseo lo mejor”, añadió.

El ‘Huaso’ espera además que la adaptación del jugador de 22 años al juego del balompié italiano sea rápida, con el fin de empezar a brillar desde ya en la escuadra que dirige Walter Mazzarri.

“No, no es difícil (adaptarse). Lo importante es saber soportar el extrañar a la familia y no perder de vista su meta de triunfar y de hacer las cosas bien”, explicó.

Por otro lado, Isla se declaró feliz de estar dentro de los 10 jugadores ‘revelación’ de la Serie A italiana, de acuerdo a la cadena Sky.

“Lo fundamental es que he hecho un trabajo muy limpio y, por sobre todo, muy silencioso. He demostrado que soy un jugador muy regular, siendo durante cuatro años titular”, señaló.

“No diría que soy uno de los mejores. Soy un jugador normal con mucha entrega. Tanto el entrenador como mis compañeros son quienes me han ayudado a adaptarme mucho más rápido a mi nueva posición en el campo”, sentenció.