Tras el cuatro a cero de la ida, los dirigidos por ‘Pep’ Guardiola aumentaron la diferencia ante el Osasuna en la vuelta por octavos de final de la Copa del Rey. Este jueves, en el Reyno de Navarra y con el chileno Alexis Sánchez autor de un gol, ganó por dos goles a uno.

El Barcelona se impuso este jueves 2-1 al Osasuna con goles de Alexis Sánchez (48) y Sergi Roberto (71) en la vuelta de los octavos de la Copa del Rey española y se clasificó para cuartos de final, que disputará contra el Real Madrid el próximo miércoles.

El Osasuna había abierto el marcador en el minuto 40 con un tanto del serbio Dejan Lekic.

El duelo entre Real Madrid y Barcelona se disputará el próximo miércoles 18 de enero (21h00 GMT) en el Santiago Bernabéu y la vuelta el miércoles 25 a la misma hora en el Camp Nou.

En el otro partido de la jornada el Athletic goleó 4-0 al Albacete, de tercera división, gracias a los tantos Markel Susaeta (24), Ander Herrero (64), Gaizka Toquero (77) y Mikel San José (86) y se clasificó par los cuartos que jugará contra el Mallorca.

Los otros cuartos de la Copa del Rey enfrentarán al Espanyol y al Mirandés (3ª division) y al Valencia contra el Levante, en un derbi 100% valenciano.