El infortunio le jugó una mala pasada al crédito del Tean Nextel by Can-Am de cuadriciclos, Rodrigo Ramírez. Cuando buscaba ganar posiciones de la general (marchaba 7°) y mantener el liderato de la categoría 4×4, un camino que se cruzaba a la ruta de la especial ladeó intempestivamente su Quads y lo lanzó hacia un lado del terreno, cayendo sobre su hombro izquierdo con todo el peso de su cuerpo.

En una acción refleja, pudo empujar el cuadriciclo para que éste no le cayera encima, lo que habría agravado la situación. Producto de este accidente, Ramírez fue trasladado de urgencia a hasta servicio de atención de la organización, donde constataron la fractura de su clavícula y posteriormente lo llevaron vía aérea a Arica para continuar con los chequeos antes de retornar a Santiago.

“Más allá de lo doloroso que resulta la lesión que sufrió, Rodrigo tiene una profunda pena por no haber podido seguir en competencia. Tenía muchas expectativas de poder ganar la serie 4×4 y seguir sumando en la general, pero no se pudo”, comentó Fiorella Corsi, coordinadora del equipo Team Nextel by Can-Am, quien al cierre de este despacho esperaba la llegada del piloto.

Ramírez hasta ayer era el absoluto líder de la categoría 4×4 de los cuadriciclos, y se ubicaba en el grupo de avanzaba de la clasificación general de la especialidad.

Barry Cruces, en tanto, cruzó la meta en el lugar 14° de la décima etapa, como el tercer mejor en la serie 4×4, a 12 minutos de Mazucco que llegó segundo en esta categoría. En la general está 13° y se alza como segundo entre los Quads 4×4.

El UTV de Claudio Troncoso y Manuel Rodríguez seguía firme en competencia al cierre de este despacho, ubicado como el tercer mejor buggie ligero del Dakar.