Con el fin de integrar a todas las personas con discapacidad visual y facilitar su acceso a la información, el Instituto Nacional de la Juventud Bío Bío, instalará el software Orca en todos los 19 infocentros de la región.

Orca permite a los usuarios ir escuchando las palabras escritas por donde van pasando el mouse, además entrega información respecto a la página que están visitando, todo con un sistema sonoro.

La directora regional del Servicio Nacional de la Discapacidad, Michelle Orthusteguy, señaló que con esto se ayuda a la integridad de todas las personas.

Fabiola Rodríguez, quien posee discapacidad visual y ocupó el sistema por primera vez en el infocentro de Concepción, valoró la iniciativa.

El Director Regional de la Injuv, Rodrigo Sandoval, dijo que con el nuevo software buscan ampliar la cobertura que ofrecen actualmente en la región y así integrar a las personas con discapacidad visual.

En la Región del Bío-Bío viven más de 80 mil personas con discapacidad visual. Se espera por parte del Injuv que para el próximo lunes ya esté funcionando en todos los infocentros el nuevo sistema, beneficiando a 19 comunas entre las que se cuentan Cañete, Concepción y Chillán, entre otras.