Más de 330 millones de pesos serán transferidos desde nivel central a cuatro liceos técnicos profesionales de la provincia de Bío-Bío, para modernizar su curriculum.

Con el fin de implementar y renovar sus materiales, establecimientos de Alto Bío-Bío, Los Ángeles, Mulchén y Quilleco recibirán los fondos destinados principalmente al área de contabilidad y administración.

Jaime Quezada, jefe provincial de educación, detalló que ésta es la primera etapa de un proyecto que pretende también renovar la maquinaria con que trabajan los liceos, con el fin de potenciar las especialidades del área técnica.

Gloria Ulloa, directora del liceo comercial de Los Ángeles, detalló que la implementación que adquirirán con los recursos asignados, permitirá mejorar la calidad de la educación que se imparte a los estudiantes de diversas especialidades.

En total serán 490 los alumnos beneficiados con la inyección de recursos de los liceos Diego Portales de Los Ángeles, Nuevo Mundo de Mulchén, Ralco de Alto Biobío y Bascuñán Guerrero de Quilleco.