Notas


París tilda de “violación grave” de la ley la actividad nuclear iraní

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Francia condenó “con la mayor firmeza” el inicio de las operaciones de enriquecimiento de uranio en la planta iraní de Fordo, considerando que se trata de “una violación especialmente grave” del derecho internacional, declaró el lunes el ministerio de Relaciones Exteriores francés.

“Esta nueva provocación no nos deja otra opción que reforzar las sanciones internacionales y de adoptar, junto con nuestros socios europeos y todos los países voluntarios, medidas de una amplitud y de una severidad sin precedentes”, agregó el portavoz adjunto del ministerio, Romain Nadal, en una declaración.

Las autoridades iraníes anunciaron este lunes el inicio de las actividades de enriquecimiento de uranio en la planta de Fordo y que éstas se realizan bajo la supervisión de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA), organismo que confirmó posteriormente esta información.

Francia forma parte del llamado grupo 5+1 (junto a Estados Unidos, China, Alemania y Reino Unido) que negocia con Irán su programa nuclear, unas conversaciones suspendidas desde hace meses.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados