Notas


Piñera señala que hay antecedentes de que incendios en La Araucanía y Bío-Bío fueron intencionales

Alex Ibañez en Fotopresidencia.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la República, Sebastián Piñera, asistió al hospital del Trabajador en Providencia para visitar a los 2 brigadistas que fueron trasladados desde Temuco tras sufrir quemaduras graves en el incendio que terminó con la vida de 7 de sus compañeros en Carahue.

El presidente, tras su visita a Julio Marin y Gonzalo Contreras, señaló que le contaron como ocurrieron loas hechos, como vieron a sus compañeros morir entre las llamas además de lo que realizaron para salvar su vida.

Al término de la visita el presidente habló con la prensa e indicó que el Gobierno tiene antecedentes, información y evidencia de múltiple naturaleza que apunta a que muchos de estos incendios fueron intencionales

Añadió que “particularmente en la región de la Araucanía y el Bío-Bío los incendios ocurrieron en el un periodo muy corto, con características que nos hacer pensar que son intencionales”.

Señaló también que se está luchando por encontrar a los responsables y ponerlos a disposición de la justicia para que se aplique las medidas correspondientes.

Finalmente indicó que dado la gravedad de los hechos que generaron los incendios como la muerte de 7 brigadistas se decidió aplicar la ley antiterrorista, porque indicó “son actos terroristas”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados