Notas


Papa pide “un renovado dinamismo evangelizador” a Iglesia Católica cubana

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El papa Benedicto XVI pidió a la Iglesia católica en Cuba “un renovado dinamismo evangelizador”, que permita a los cubanos “afrontar las vicisitudes cotidianas con fortaleza y amor”, en un mensaje difundido por la televisión estatal.

“Hagan de ese tiempo de gracia un fermento de renovado dinamismo evangelizador que lleve a todos a afrontar las vicisitudes cotidianas con fortaleza y amor”, dijo pontífice en su mensaje, leído en la misa por el año el comienzo en esta fecha del año jubilar, que celebra los 400 años del hallazgo de la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona nacional.

El oficio, realizado en el Santuario Nacional del Cobre (sudeste), contó con la presencia de los obispos de la isla, entre ellos el cardenal Jaime Ortega Alamino y fue transmitido íntegramente por un canal de la televisión nacional, en un horario estelar nocturno.

Una de las peticiones históricas de la Iglesia al gobierno comunista de Cuba -acceso a los medios- fue satisfecha puntualmente después de la histórica visita del papa Juan Pablo II a la isla, en enero de 1998.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados