Notas


Detenido británico sospechoso de reclutar guerrilleros para atentados

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un británico de 29 años convertido al islam fue detenido en diciembre en Kenia, sospechoso de dirigir una red para reclutar a guerrilleros islamistas conectados a Al Qaida que preparaban atentados, informó este domingo el diario Sunday Times.

Según el rotativo, Jermaine Grant, un joven procedente del este de Londres, fue detenido en una operación de la policía keniana contra una amenaza de atentados.

Durante el registro efectuado en la casa del británico -conocido como Ali Mohamed Ibrahim- en Mombasa (sureste), los agentes encontraron productos químicos como nitrato de amonio y acetona, así como detonadores, baterías y un interruptor, precisó la fuente.

Otros siete “sospechosos de terrorismo” fueron detenidos en el marco de la operación policial el 20 de diciembre pasado, que se desarrolló en Mombasa y Nairobi, dijo el Sunday Times.

El periódico asegura que el británico pasó por “un campo de entrenamiento terrorista en Pakistán antes de unirse a los Shebab”, guerrilleros islamistas conectados a Al Qaida muy activos en Somalia.

La madre de Grant, citada por el diario, afirmó que su hijo se convirtió al islam cuando estuvo en prisión siendo un adolescente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados